Praat

Análisis fonética y síntesis del habla a través de gráficos

Praat es una aplicación para los estudiosos en fonética, aunque también ser interesante para los músicos y cantantes que dan especial importancia al estudio de síntesis vocal mediante todo tipo de análisis: espectral, pitch, formants, intensidad, Jitter, Shimmer, Voice breaks, o cochleagram y Excitation pattern. Así pues, el objetivo de Praat se centra en el análisis y la síntesis del habla, de modo que logremos manipular grabaciones de voz y crear gráficos de gran calidad. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Praat es una aplicación para los estudiosos en fonética, aunque también ser interesante para los músicos y cantantes que dan especial importancia al estudio de síntesis vocal mediante todo tipo de análisis: espectral, pitch, formants, intensidad, Jitter, Shimmer, Voice breaks, o cochleagram y Excitation pattern. Así pues, el objetivo de Praat se centra en el análisis y la síntesis del habla, de modo que logremos manipular grabaciones de voz y crear gráficos de gran calidad.

En realidad, Praat permite grabar sonidos de toda clase para someterlos a varias clases de análisis, pero también para aplicar efectos y filtros, variar el pitch de duración, realizar una síntesis articulatoria. De igual manera, permite manipular los sonidos, modificando su altura o duración, o bien mediante filtros de frecuencias. Los resultados siempre se muestran vía gráficos exportables al formato EPS.

Praat ofrece funciones inéditas y reservadas al campo estrictamente científico. Lo que explica la presencia de funciones de programación mediante lenguajes de script, o la posibilidad de publicar los resultados en formato sendpraat, especie de código fuente nativo. Obtendrás facilidades para publicar resultados en forma de manuales con hipertextos y sonidos, sin olvidar el respaldo de los numerosos gráficos generados por Praat. Permite producir ficheros PostScript encapsulado y viene con un amplio abanico de funciones y símbolos matemáticos ya integrados.

Praat

Descargar

Praat 5.3.55